Español
English
Servicios
Comercializadora
Agroindustrial AOASS
(COAOASS)

Debido a la necesidad de contar con una figura que hiciera frente al reto que representa la comercialización de la producción agrícola obtenida por nuestros socios, en el año de 1999 se constituye la Comercializadora Agroindustrial AOASS, S.A. De C.V. (COAOASS), con el objetivo de realizar una comercialización ágil y fluida, buscando las mejores condiciones para nuestros afiliados.
COAOASS
SOFOM AOASS

El financiamiento es un instrumento estratégico para la producción agrícola; a fin de atender este rubro y otorgar el servicio a nuestros asociados y clientes en el año de 2011 se constituye formalmente la SOFOM AOASS (SF AOASS, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.).

Los objetivos que se persiguen con esta figura financiera son brindar a nuestros Organismos socios fuentes alternativas y competitivas de financiamiento, brindar certidumbre y oportunidad en el otorgamiento del crédito y ofrecer a nuestros productores tasas de interés más competitivas y rentables.

Mayor información: sofom@aoass.com


    SOFOM AOASS
Transferencia de Tecnología
AOASS, preocupada por proporcionar a sus productores socios tecnología que mejore su competitividad y coadyuve a mejorar el medio ambiente, participa en dos importantes programas:
Sensor GreenSeeker
En la agricultura del Sur de Sonora, la eficiencia del uso de Nitrógeno es de 31%, por lo tanto, lo que no se absorbe por el cultivo al fertilizar, representa una reducción en el ingreso del productor, además del impacto ambiental que representa.

Para incrementar la eficiencia en el uso de Nitrógeno en trigo AOASS participa en el Programa del Sensor GreenSeeker, que es una herramienta que analiza los niveles de nitrógeno en suelo, arrojando exactamente la cantidad de fertilización que se requiere, lo que evita aplicaciones excesivas y gastos innecesarios, además de proteger el medio ambiente.
Agricultura de Conservación
Se busca impulsar la Agricultura de Conservación en el Sur de Sonora, ya que este sistema presenta varias ventajas, entre las que podemos destacar que evita la compactación del suelo, la erosión, incrementa la materia orgánica y la vida del suelo, así como su fertilidad, además que reduce la evaporación, la población de malezas y las sales de sodio. Adicionalmente se puede sembrar en seco y en húmedo, y se reducen los costos de producción.

Fotos relacionadas:
Sensor GreenSeeker Agricultura de Conservación Agricultura de Conservación
COAOASS
SOFOM AOASS
Transferencia en Tecnología
Ubicación y Contacto
 
Sistema de Liquidación de Cosechas